LENGUA y LITERATURA: Responder según la guía de análisis sobre las siguientes obras
2do.: Los alumnos deberán optar entre:
a-Retirar en Ilusiones Parecido SA de Juan Sasturain ó
b-Leer La Isla del Tesoro de Robert Louis Stevenson ó
c-Grandes esperanzas de Charles Dickens ó
d-Los Tres Mosqueteros de Alexandre Dumas u
e-Otra vuelta de Tuerca de Henry James ó
Y responder la siguiente guía en cualquiera de los casos
1--Buscar datos del autor, obra y época en la que escribe;
2-Reconocer tipo de texto, género, especie y subgénero. Justificar. Por ejemplo: Texto literario, género narrativo, novela.; subgénero de acuerdo a la selección realizada.
3-¿Quién narra los hechos? Ejemplifique. Elige otro narrador y redacta el primer párrafo.
4-Cuáles son los conflictos que tiene que resolver el protagonista y cómo logra resolverlos?
5-Caracteriza los personajes principales desde el aspecto físico, espiritual y moral.
6-Enumera las acciones principales de un capítulo.
7-Especifica que tramas (narrativa, descriptiva y dialógica) se emplean en la novela?
8-Identifica cuál es el tema principal y cuáles los secundarios.
9-Marca los índices de tiempo y lugar y describe algún lugar que te haya interesado.
10-Elabora un relato policial de aventuras o fantástico. Extensión: doce renglones.
INGLÉS: dejó actividades sobre simple past. Verbos to be - regulares e irregulares. Las fotocopias fueron entregadas a los alumnos.
EDUCACIÓN FÍSICA (VARONES): 2do y 3ero.: Beneficios de la actividad Física.
Pautas: En computadora; letra times new roman, 12, márgenes predeterminados, entre 3 y 5 páginas. Agregar carátula y Bibliografía.
EDUCACIÓN FÍSICA (MUJERES): 2do. Y 3ero: TP sobre Tabaquismo.
Pautas: En computadora; letra times new roman, 12, márgenes predeterminados, entre 3 y 5 páginas. Agregar carátula y Bibliografía.
MATEMÁTICA:Entregó guías de trabajo . Les dio el mail a los alumnos para que la consulten.
BIOLOGÍA:Investigar sobre angioespermas. Dictó las consignas.
HISTORIA: Dejó guía de actividades en Ilusiones.
PROF. TRUCCO: Actividades del libro y actividades en el blog estudiogeografico.blogspot.com
EDUCACIÓN CÍVICA: Trabajo Práctico sobre Garantías constitucionales (recursos y estado de sitio). El material está en la librería Ilusiones
RELACIONES HUMANAS: Trabajo Práctico sobre alcohol y tabaco.
PROGRAMAS UTILITARIOS: Graficos en excell
TECNOLOGÍA DE LAS COMUNICACIONES:
Trajo la tarea y la dejó en Ilusiones para que sea retirada por los alumnos.
TEATRO:
Realizar de forma grupal (2 personas por grupo) o de forma individual por escrito:
1-Dramatización en la que aparezca al menos uno de cada Tipo de Conflicto. Es decir, en la misma dramatización debe aparecer al menos: Un conflicto con el otro; un conflicto con uno mismo y un conflicto con el entorno y/o los objetos.
Aclaración:
El conflicto con uno mismo serán 2 en los casos grupales porque son 2 personajes.
En caso que el ejercicio lo realicen de forma individual pueden trabajar con personajes imaginarios o podrán ser ayudados por un compañero a la hora de dramatizar el ejercicio en clase.
Detallar por escrito:
Objetivo de los personajes.
Oponentes: (detallar que se opone a q cumpla con los objetivos de los personajes en cada caso de conflicto).
EXPRESIÓN CORPORAL:Realizar el trabajo sobre la película vista y además la consigna dada por la docente en la última clase.