martes, 7 de julio de 2009

TAREAS 5º AÑO

LENGUA: Guía de Lectura sobre el Martin Fierro; dos cuentos de Borges
EDUCACIÓN FISICA(VARONES): 4to. Y 5to.: Tiempo Libre y Recreación.
Pautas: En computadora; letra times new roman, 12, márgenes predeterminados, entre 3 y 5 páginas. Agregar carátula y Bibliografía.
EDUCACIÓN FISICA (MUJERES): 4to y 5to..:Trabajo sobre tiempo libre y recreación.
Pautas: En computadora; letra times new roman, 12, márgenes predeterminados, entre 3 y 5 páginas. Agregar carátula y Bibliografía.
MATEMÁTICA: Los alumnos deberán terminar con los ejercicios del trabajo práctico en curso, correspondientes a las ecuaciones trigonométricas.
Serán evaluados en la puesta en común respecto a su resolución.
Actividades para entregar:
-Gráfica de la Función coseno con las consignas preestablecidas; análisis del gráfico; Investigación de la función tangente: su gráfico y comportamiento.
BIOLOGÍA: Tarea entregada por la profesora en el curso
QUÍMICA: Se dio un trabajo de investigación sobre Corriente Eléctrica y Electroquímica.
POLÍTICA:
1. Analizar los fragmentos del Leviatán de Hobbes: ¿Cómo se construye un poder legítimo que gobierne a la sociedad?¿Por qué se debe conformar una unidad real? 2Justificar.
2- ¿Por qué Montesquieu ha sido el precursor de la división de poderes? Relacionarlo con su contexto social sus aspiraciones y sus tendencias políticas.
3- ¿Cuáles son las principales características de la ilustración?¿Qué diferencias existieron entre dichas corriente cultural y el Romanticismo? Desarrollar.
4- ¿Cuál es la idea de libertad que mantiene Montesquieu? ¿Cómo lo relacionás con la política de Francia del siglo XVII? Explicar, analizar el texto con la política de Francia del siglo XVIII? Explicar, analizar el texto correspondiente y seleccionar fragmentos.
5- ¿Cuál es el concepto de naturaleza que mantiene Hobbes? ¿De qué forma se lo vincula con el “Caos”? fundamentar y seleccionar fragmentos.

HISTORIA ARGENTINA: 5to.:Realizar una cronología de los golpes de Estado y las Dictaduras militares que en la Argentina comienzan con el golpe de 1930. Indicar las características comunes a todos ellos y también sus diferencias. ¿Cuáles son las consecuencias políticas y sociales y económicas a largo plazote la “normalización” de este tipo de acción política?

FILOSOFIA: Leer el capítulo 1 del libro de E Coreth ¿Qué es el hombre? (págs.81 -112) y presentar por escrito la síntesis del mismo.
RELACIONES HUMANAS: Biografías sobre mujeres argentinas.
PROGRAMACIÓN: Tarea entregada por la docente en el aula. Ver más abajo en este blog.
MATERIA CONTABLE: Realizar un TP. Sobre demanda que está en el libro.
INGLÉS: Actividad entregada por la Docente.
DERECHO: 5to.: Hechos Jurídicos: Trabajo de investigación de casos para aplicarlos en la evaluación 5/8. Se dictó la consigna.